El aislamiento vegetal duradero y de altas prestaciones

El aislamiento vegetal duradero y de altas prestaciones


Biofib'Capa - Igualación de los suelos

Biofib'Capa

Biofib'Capa :
Igualación de los suelos

Los granulados aislantes Biofib’ capa son 100% vegetales, fabricados a partir de partículas finas de material vegetal originadas por el desfibrado del cáñamo y del lino, aglomeradas por compresión sin ningún aglutinante. Biofib’ capa está especialmente recomendado para la realización de capas secas, en renovación, para la igualación de suelos en mal estado o irregulares. Su colocación sencilla, rápida y sin agua se lleva a cabo sin soltar polvos.

Biofib'Capa  Construir en Cáñamo    COV A  : No emisión a la atmósfera


Ventajas

  • Nivelación fácil (sin junturas, sin recortes, pocas caídas)
  • Aplicación simple y rápida (sin tiempo de secado)
  • Posibilidad de incorporación de los conductos eléctricos y de la canalización
  • Limpieza de la obra (esparcimiento en seco)

Presentación

Granulos 100% vegetales

Sin emisiones de CO2 ni de gases tóxicos, capacidad de absorción y de regulación de la higrometría, inodora, electrostáticamente y eléctricamente neutra, sin polvos fibrosos nocivos.

Biofib'Capa  Biofib'Capa  Biofib'Capa 

Aplicación

Preparación de los soportes

Para evitar cualquier riesgo de ascenso de la humedad, despliegue una película de polietileno (espesor de 200µm mínimo) en toda la superficie del suelo, asegurando un recubrimiento entre los anchos de por lo menos 20 cm. Los eventuales orificios y fisuras del soporte deberán ser tapados otra vez para evitar las fugas de granulados. La colocación de la película plástica aporta además la garantía de una buena impermeabilidad. No conviene para las piezas húmedas (aseos).

Colocación de Biofib’ capa

Después del desmontaje de las puertas, la realización de la capa seca se inicia siempre desde el lado opuesto a la entrada del local.

  • Vierta las bolsas manualmente luego reparta de forma general con el rastrillo.
  • La colocación de Biofib’ capa se efectúa con ayuda de 3 reglas: 2 reglas de guiado y 1 regla de tirada.
  • Las reglas de guiado se colocan paralelamente sobre dos lechos de granulados. El nivel de las suelas de estas reglas corresponde al nivel acabado de la capa seca. Su distancia entre ejes está fijada por la longitud de la regla de tirada.
  • Biofib’ capa se extiende sin apisonar. Después de haber repartido cerca de 50 cm, los cantos se rectifican con espátula retirando el excedente de granulados o completando las carencias.
  • El espesor de la capa debe ser superior a 2 cm y no sobresalir 15 cm por término medio (hasta 20 cm localmente). Para espesores superiores a 10 cm, es aconsejable proceder en 2 capas superpuestas.

Acabado

  • Una vez realizada la baldosa seca, colocar tableros repartidores de carga (tipo OSB, CTBH) respetando una retirada de 1cm con relación a las paredes periféricas.
  • Se puede luego poner el revestimiento del suelo elegid.

Características técnicas

Diámetro 6 mm
Longitud 10 - 25 mm
Asentamiento en superficie de situación 1 - 2 %
Densidad en la colocación 700 +/-50 kg/m³
Conductividad térmica (en producto solo) λ 0,060
Resistencia a la difusión del vapor de agua 1 - 2 µ


Formulario de contacto Biofib

Pour toute demande technique ou commerciale, n'hésitez pas à contacter nos commerciaux par téléphone ou via ce formulaire de contact (votre message sera directement transmis au commercial de votre département) :

Nombre :

Email :

Département

Activité :

Mensaje :

Por favor, introduzca el código

6P7A


0811 246 342 Precio de una llamada local desde un teléfono fijo (Francia solamente)
Du lundi au vendredi, 8h30/12h & 14h/17h.
Prix d'un appel local depuis un poste fixe

Simulateur de quantités

Estimez facilement la quantité de produits Biofib' nécessaires à la réalisation de vos travaux. Remplissez les 4 champs au fur et à mesure qu'ils apparaissent, et modifiez-les pour réactualiser le chiffrage :

Exemple : je souhaite connaître le nombre de paquets nécessaires pour isoler 100m² de parois avec des panneaux de Biofib'Trio de 145mm d'épaisseur

1


Produit



Biofib'Isolation - Le Fief Chapitre - 85400 Sainte Gemme la Plaine
Tél. : 02 51 30 98 38 • Fax : 02 51 30 98 37 • •